The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

4 consejos de seguridad al conducir

On Behalf of | Sep 14, 2023 | Accidentes automovilísticos |

No importa si está conduciendo en una autopista de alta velocidad o en una concurrida calle de la ciudad, ponerse al volante puede ser una actividad arriesgada. Incluso los conductores más cautelosos y responsables pueden enfrentar situaciones peligrosas debido a las acciones de otros.

Aquí están cuatro consejos de seguridad al conducir para minimizar las amenazas que enfrenta en la carretera.

Use su cinturón de seguridad

Ha escuchado una y otra vez, pero los cinturones de seguridad realmente salvan vidas. Usted y todos sus pasajeros deben usar dispositivos de sujeción adecuados para reducir el riesgo de lesiones graves.

Permanezca vigilante

Incluso si parece haber menos tráfico en la carretera, no baje la guardia. Permanezca vigilante ante otros conductores, peatones y ciclistas, y prepárese para las acciones que puedan tomar. Además, no se ponga a usted mismo y a otros en una posición precaria al conducir bajo la influencia o mientras está somnoliento (enlace en inglés).

Mantenga la calma

La ira en la carretera se está convirtiendo en una peligrosa epidemia. A pesar de los comportamientos frustrantes de otros conductores, haga lo posible por mantener la calma. Los conductores propensos a la ira en la carretera pueden responder a su simple bocina o gesto con actos mucho más volátiles. Su decisión de mantener la calma podría evitar que un encuentro molesto se convierta en una lesión o en algo fatal.

Asegure los proyectiles

En una colisión, los objetos sueltos en su vehículo pueden convertirse en proyectiles peligrosos. Antes de salir a la carretera, asegure la carga suelta, como comestibles, bolsos de mano, computadoras portátiles y cajas de herramientas, para evitar que salgan volando.

No todos los accidentes automovilísticos son evitables. Sin embargo, tomar medidas proactivas como las mencionadas anteriormente puede reducir su riesgo de colisión y mejorar su seguridad mientras está en la carretera.