The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un accidente de fuga en Arizona?

On Behalf of | Apr 15, 2024 | Accidentes automovilísticos |

Ser víctima de un accidente de fuga, especialmente si usted estaba en motocicleta o bicicleta, puede ser una experiencia angustiante. Si la parte responsable huyó de la escena del choque, usted tendrá que tomar medidas importantes para conservar la posibilidad de obtener una compensación justa.

Las consecuencias de huir

En Arizona, la ley requiere que cualquier conductor involucrado en un accidente de tráfico que resulte en daño a la propiedad o lesiones debe permanecer en la escena hasta cumplir con ciertas obligaciones, como intercambiar información y brindar asistencia (enlace en inglés).

Si usted ha sido golpeado por un conductor que huyó de la escena, es crucial reportar el incidente a la policía inmediatamente. Asegúrese de recopilar toda la información posible, como la descripción del vehículo, la dirección de fuga y cualquier detalle que pueda ayudar a identificar al responsable.

Qué hacer inmediatamente después del accidente

Después de asegurarse de que usted y los demás involucrados estén a salvo y de haber contactado a las autoridades, busque testigos y recopile sus declaraciones y datos de contacto. Esto puede ser crucial para su caso. Es recomendable también buscar atención médica inmediata, incluso si no se presentan síntomas evidentes de lesiones, ya que algunas pueden manifestarse con el tiempo.

Cómo manejar el proceso legal

Consulte con un abogado especializado en accidentes de tráfico para recibir orientación específica sobre su caso. Su abogado puede asistirle en la interacción con su compañía de seguros y asegurarse de que sus derechos estén protegidos durante todo el proceso.

Cualquier víctima de la negligencia de otro conductor tiene el derecho de buscar compensación por daños y lesiones. No permita que la huida del responsable le impida tomar medidas legales. Aunque la situación pueda parecer desalentadora, existen leyes en Arizona diseñadas para protegerle y profesionales legales listos para ayudarle.