Las calles rurales cuentan con riesgos que las calles de las ciudades carecen. Algunos de estos son los choques con los equipos de granja. No obstante, todos los conductores a quienes les choca un conductor agrícola tienen derecho a pedirle que le compensen por el accidente, sin importar su estatus migratorio. Sin embargo, deben tomar los pasos correctos para obtener de manera exitosa el pago por sus daños.
Accidentes con vehículos agrícolas
De acuerdo con un estudio, un accidente con un vehículo agrícola es cinco veces más peligroso que otros tipos de colisiones. Sin embargo, las víctimas pueden obtener compensación por todas sus heridas y daños. El conductor o la compañía encargada del vehículo agrícola puede pagarle a la víctima por:
- Su sufrimiento
- Sus gastos médicos
- Su dolor
- Sus salarios perdidos
- Las reparaciones de su auto
Para que una persona pueda obtener esta compensación, debe primero intentar llegar a un acuerdo con la aseguradora del culpable. En este paso un abogado puede ayudar. Si la aseguradora se niega a compensarle justamente por sus daños, la víctima tiene el derecho a llevar el caso a la corte. No obstante, debe hacer esto no más de 2 años después del accidente. De lo contrario, puede perder su posibilidad de compensación.
Su derecho como conductor
Los vehículos de granja pueden causar costosos accidentes por su tamaño y composición. No obstante, la ley indica que todas las víctimas de los accidentes pueden pedirle compensación al otro conductor si éste fue negligente y su negligencia causó el accidente. Este es el derecho de todas las personas en Arizona, incluso de quienes no cuentan con papeles migratorios.