The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

3 errores que evitar después de un accidente de auto

On Behalf of | Jan 28, 2022 | Car Accidents |

Es estresante tener un accidente de auto, más cuando uno no sabe qué hacer después. El conductor que causó el accidente deberá de compensarle al otro por los daños que le causó el choque. No obstante, una víctima puede perder su justa compensación si comete un error después del accidente. Por ello, es importante saber cuáles son las cosas que hacer o evitar después de un choque.

Admitir culpa

A menudo es difícil saber quién tuvo la culpa por un choque, por lo que nunca debe aceptar la responsabilidad si habla con el otro conductor. Asimismo, no pida perdón. Es muy natural como humanos el pedir perdón cuando algo malo sucede, pero eso lo puede tomar el otro conductor como admisión de culpa. Si usted admite de alguna manera que causó el accidente, no obtendrá su debida compensación.

No llamar a la policía

Usted debe llamar a la policía si alguien involucrado en el choque se lastima o si el daño a un auto es significante. En Arizona, no es necesario llamar a las autoridades si el daño es menor y nadie sale herido. Sin embargo, es recomendable hacerlo. Los policías hacen un reporte cuando se les llama por un choque, y usted puede usar una copia de ese reporte como evidencia del accidente. Esto le servirá cuando haga su reclamo con la aseguradora, o bien, cuando presente una demanda legal.

Llegar a un acuerdo informal con el otro conductor

No acepte ningún tipo de arreglo que el otro conductor le proponga después del accidente. Si acepta, puede correr el riesgo de obtener una cantidad baja o injusta de compensación. Además, debe ir al médico primero para que vea la seriedad de sus lesiones y cuánto le costará el tratarlas a corto y largo plazo. Asimismo, usted puede obtener compensación por sus salarios perdidos, dolor y sufrimiento y reparaciones al auto. Es muy probable que el otro conductor no le de una cantidad justa considerando todo esto, y usted no merece recibir menos.

Los pasos correctos

Usted podrá maximizar las probabilidades de que la aseguradora del conductor culpable le dé su compensación si toma los pasos correctos. No obstante, recuerde que puede presentar un reclamo legal en caso de que no se le quiera dar su justa compensación. Este reclamo lo debe de hacer no más de dos años después del accidente. Usted tiene derecho a que se le pague por todo lo que ha sufrido por el choque, y puede luchar por el pago de sus daños en la corte.