The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

¿Puedo pedir compensación por un choque si soy indocumentado?

On Behalf of | Mar 2, 2022 | Car Accidents |

Nadie merece ser víctima de la negligencia de otro, pero a todos les puede pasar que una persona irresponsable les cause un daño grave, tal como sucede en los accidentes de auto. Si usted estuvo involucrado en un choque causado por otra persona, tiene el derecho a pedir compensación por sus daños a la aseguradora del culpable, incluso si no cuenta con papeles migratorios. Además, el hacerlo no lo pondría en riesgo a ser deportado.

Protección a los inmigrantes

Las leyes de Arizona indican que todos pueden presentar un reclamo por lesión personal, incluyendo las personas que no tienen un estatus de residente o ciudadano. Además, los inmigrantes que presentan un reclamo de lesión personal en la corte no corren el riesgo de ser deportados del país. Para este tipo de casos, los jueces no le dan importancia al estatus migratorio de la víctima. Por ello, usted no debe tener miedo a presentar su reclamo. Merece esa compensación y no corre riesgo al exigirla.

El reclamo por lesión personal

Usted debe probar que el otro conductor tuvo la culpa del accidente para que la aseguradora del culpable le compense por sus daños. Si no se le quiere dar su justa compensación, puede llevar su caso a la corte y presentarlo ante un juez, quien obligará a la aseguradora a pagarle si considera que usted es la víctima de la negligencia del otro conductor. Sin embargo, usted debe hacer el reclamo dentro de un tiempo específico para que pueda tener éxito. En Arizona, las víctimas pueden presentar una demanda hasta dos años después del accidente.

Hacer justicia

El culpable de su accidente debe responsabilizarse y compensarle por sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y reparaciones al auto a través de su aseguradora. Usted no debe enfrentar estos gastos si fue una víctima de su negligencia, y está en su derecho el exigir esta compensación, sin importar si cuenta con papeles migratorios o no. Sin embargo, debe actuar lo más rápido posible si quiere maximizar la cantidad que se le puede dar de compensación en la corte.