The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

Tips para evitar un accidente peatonal

On Behalf of | Apr 1, 2022 | Uncategorized |

Un peatón siempre está en desventaja cuando un auto le choca. Los peatones no cuentan con una barrera externa como la de los vehículos, por lo que sus lesiones suelen ser serias y duraderas cuando un conductor les pega con el auto. En Arizona, los accidentes peatonales no son raros, por lo que usted como peatón debe saber cómo suelen suceder estos accidentes y cómo prevenirlos.

Un peligro constante en Arizona

El último reporte del Departamento de Transporte de Arizona demostró que en el 2020 hubo 1,523 accidentes con peatones. Esos accidentes causaron la muerte de 235 peatones y las lesiones de más de 1,300 personas. Contrario a lo que se podría pensar, los accidentes peatonales suceden en su mayoría durante el día. Además, gran parte de los conductores que le chocan a peatones no suelen estar ebrios o cansados. Muchas veces la culpa recae en los peatones, por lo que es importante que usted como peatón sepa cómo se puede evitar la probabilidad de que un conductor le pegue.

Medidas de seguridad

De acuerdo con los datos del Departamento de Transporte, la mayoría de los peatones son atropellados al cruzar la calle, al caminar en el tráfico, contra el tráfico o por estar parados en la calle. Por ello, usted debe siempre respetar las señales de tráfico y caminar sobre la acera cuando sea posible. Además de eso, es recomendable que usted tome las siguientes medidas de seguridad:

  • Evitar caminar bajo la influencia de una substancia
  • Si no hay una acera donde caminar, camine en la dirección del tráfico, nunca en contra
  • Cruce la calle en la intersección
  • Si camina de noche, utilice ropa brillante para incrementar su visibilidad
  • No camine escuchando música o distraído de otra manera

Estas medidas le podrán ayudar a evitar un accidente que le podría cambiar la vida por completo. Sin embargo, también existen conductores negligentes que algún día le pueden chocar. Si algún día es víctima de un conductor irresponsable, le podrá pedir compensación por sus daños en la corte.

Su derecho como peatón

Un accidente peatonal puede causar huesos rotos u otras lesiones serias como las cerebrales o en la médula espinal. Con las lesiones serias vienen altos costos, por lo que está en el derecho de todos los peatones de Arizona el pedir compensación si un conductor negligente les pega. Todos pueden pedir esta compensación en la corte, incluyendo quienes no cuentan con documentos migratorios.