The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

Fui negligente yo también. ¿Puedo presentar aún una demanda por mi choque?

On Behalf of | Aug 29, 2022 | Accidentes automovilísticos |

A veces un accidente automovilístico es súper simple y fácil de resolver. Una parte causó el accidente, y debe una compensación a la víctima del choque. Lamentablemente, a veces los accidentes no son tan sencillos. A veces las dos partes fueron parcialmente responsables por el accidente y el daño que resultó. En casos así, ¿es posible presentar una demanda igual?

La Negligencia Comparativa

La ley de Arizona reconoce la doctrina de la negligencia comparativa pura (enlace en inglés). Bajo este sistema, usted todavía puede presentar una demanda aun si usted también fue parcialmente responsable por su accidente. Pero, si gana, la compensación que podría recibir se reduce en proporción a su nivel de responsabilidad.

Durante su caso en la corte, el jurado tendrá la tarea de determinar el porcentaje de responsabilidad que tienen usted y el otro conductor, después de haber examinado toda la evidencia que presentan el abogado de usted y el abogado de la otra parte. Después se reduce su compensación según el porcentaje de responsabilidad que le asigna el jurado.

La excepción a la regla

Hay una excepción a su derecho de usar la defensa de negligencia comparativa en su favor. Si la corte, después que examina la evidencia, decide que usted causó el accidente a través de acciones intencionales – o sea, que lo hizo a propósito con falta de prudencia o cuidado común – entonces puede ser que la corte no le dé la oportunidad de usar la negligencia comparativa.

El sistema judiciario sirve para hacer justicia a todos los que la necesitan. Sólo porque usted cometió un error no significa que no tenga el derecho de pelear por la compensación que se merece por las acciones negligentes del otro conductor en su accidente automovilístico.