The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

Causas comunes de colisión entre vehículos y sillas de ruedas

On Behalf of | Sep 16, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Los usuarios de sillas de ruedas enfrentan muchos peligros todos los días. Es mucho más probable que un usuario de sillas de ruedas perezca en un accidente con un vehículo automotor que una persona que no usa silla de ruedas.

Las carreteras a menudo tienen condiciones que crean mayor riesgo (enlace en inglés) de traslado para personas en sillas de ruedas.

Veredas rotas

Una persona en una silla de ruedas puede trasladarse en la calle sobre la vereda para llegar a su destino. En demasiados lugares, sin embargo, las veredas no están en buenas condiciones. En algunos lugares, el pavimento tiene agujeros o superficie irregular. En otras áreas, las veredas terminan en ningún lado o sin haber transición a otra área. En estos casos, los usuarios de sillas de ruedas tienen que maniobrar hacia la carretera donde los vehículos se mueven a velocidad. Esto crea un claro riesgo para la persona en la silla de ruedas de ser chocada.

Obstáculos en el camino

Los usuarios de sillas de ruedas también deben lidiar con obstáculos en lo que en otra circunstancia sería un camino claro. Las E-Scooters se han convertido también en un significativo problema ya que estas se dejan en el medio de la vereda. Una persona operando una silla de ruedas puede verse forzada a maniobrar alrededor de obstáculos y terminar donde el tráfico vehicular para completar su camino.

Conductores distraídos

Los conductores de vehículos automotores no siempre prestan total atención. Existen muchas distracciones para quienes manejan que les hacen no percatarse de sillas de ruedas u otras personas vulnerables con las que comparten la ruta, que no aparecen en su línea de visión directa.

Aún así, los conductores tienen el deber velar por la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de sillas de ruedas, y las autoridades locales tienen la obligación de mejorar las condiciones viales para todos.