The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

Las peculiaridades de accidentes automovilísticos en Arizona

On Behalf of | Dec 13, 2022 | Accidentes automovilísticos |

El estado de Arizona cuenta con reglas que lo distinguen de otros estados en EE.UU. A continuación, detallaremos estas distinciones y explicaremos en qué consisten.

No es obligación reportar siempre

Muchos otros estados, exigen que los conductores involucrados en un accidente (enlace en inglés) en el que resultan significativos daños a la propiedad reporten el mismo con la policía. En Arizona esto no es una obligación, aunque sí es un requisito reportar un accidente en el que una persona resultó herida o fallecida inmediatamente. El accidente deberá reportarse lo antes posible a la oficina de patrulla de autopista, del sheriff de condado o de departamento de policía.

Los mínimos de cobertura

En el estado del Gran Cañón, los límites de cobertura mínimos son:

  • $10.000 por daños a la propiedad
  • $15.000 por persona por lesiones corporales
  • $30.000 por accidente si más de una persona sufre heridas

También se puede como alternativa comprar un bono de al menos $40.000 y presentarlo como prueba en el Departamento de Vehículos Automotores.

Plazo de prescripción

En Arizona, las personas que sufrieron un accidente automovilístico tienen un máximo de 2 años para presentar una demanda.

La culpa importa

Arizona es uno de los estados que basa la adjudicación de una compensación en la culpa. Específicamente, Arizona sigue el modelo de negligencia pura comparativa (enlace en inglés). Este modelo establece que cada conductor pagará por su parte de culpa en un choque.

Se puede ir a juicio

Del hecho de que Arizona es un estado en el que una compensación está basada en la culpa, el conductor “víctima” puede llevar al otro conductor a juicio para que se le pague todo lo pertinente.

Recuerde que cuando se estiman costos para decidir un arreglo por un accidente existen muchos factores a tener en cuenta como pena y sufrimiento, salarios perdidos, daños materiales y gastos médicos.

Nunca firme un arreglo sin consultar con un abogado. Muchos costos pueden manifestarse en el futuro y deberán estar contemplados en el acuerdo.