The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

Dos tipos de negligencia que causan la mayoría de los accidentes automovilísticos

On Behalf of | Jan 27, 2023 | Accidentes automovilísticos |

Legalmente, la negligencia es cuando alguien no cumple con su responsabilidad de ser razonablemente prudente. Cuando alguien maneja con negligencia, y su negligencia causa lesiones para otro conductor, la víctima tiene que luchar dentro del sistema legal para obtener la indemnización por sus daños físicos y financieros. Estos son dos tipos de negligencia que comúnmente resultan en daños para conductores inocentes en Arizona.

Manejar distraído

El Departamento de Transportación de Arizona mantiene estadísticas anuales sobre los accidentes automovilísticos en el estado, que incluyen información sobre las causas de los choques (enlace en inglés). Según estas estadísticas, por lo menos 9,304 de los 234,763 choques que ocurrieron en 2021 fueron el resultado de la conducción distraída.

El celular es una distracción muy común y muy peligrosa, porque saca los ojos, la mano, y la mente del conductor de la calle – o sea, ¡es una distracción mental, física, y cognitiva! Pero aun si el conductor no está usando el celular, la distracción puede venir igual de parte de un pasajero, la radio, la comida, y más.

El alcohol

La conducción en estado de ebriedad resultó en 243 muertes en Arizona en 2021. Este número es más bajo que en años pasados, que significa que el estado está haciendo progreso en este campo. Aun así, cada muerte por causa del alcohol es una tragedia, porque es algo prevenible.

Manejar ebrio también resulta en miles de accidentes automovilísticos no fatales cada año. Arizona vio 5,620 de estos choques en 2021. Cada choque significa boletas médicas, daño a los carros y otra propiedad, días perdidos del trabajo, sufrimiento físico y emocional, y más para miles de familias – todo debido a la negligencia de los que deciden manejar intoxicados.

Ninguna víctima de la negligencia de otro tiene que estar sólo en su lucha por la justicia. Con la asistencia legal adecuada, usted podrá buscar lo que se merece del otro conductor o de su aseguradora, para que usted pueda resolver el caos que resultó del choque y volver a reconstruir su vida en manera estable.