The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

Qué hacer si huyó el conductor que me chocó

On Behalf of | Jan 5, 2023 | Accidentes automovilísticos |

Sin importar la precaución con la que usted maneje o el respeto que tenga por las leyes, lo cierto es que es imposible controlar las acciones de los demás. Después de un choque con otro auto, lo esperado es que el otro conductor se detenga para verificar lo sucedido o incluso que ayude en medida de lo posible a quien así lo necesite. Sin embargo, no siempre es el caso, y algunos conductores se quedan solos con su golpe y posibles lesiones.

Las leyes de Arizona son estrictas y claras en este aspecto: es obligación de todo conductor detenerse después de un choque. De lo contrario, dicha persona podría estar cometiendo un delito mayor (enlace en inglés) si, por ejemplo, en el accidente hubo heridos o alguien perdió la vida, lo que podría llevar a que se revoque la licencia del infractor, además de tiempo en prisión y multas costosas.

Al hacer una pequeña evaluación de este posible escenario, ¿considera que usted está listo para cuidar de sus intereses y bienestar? ¿Sabe en dónde podría obtener el apoyo financiero que necesita para cubrir sus daños y pérdidas? De no ser así, compartimos la siguiente información a manera de referencia:

Cobertura contra conductores no asegurados

A pesar de que es opcional adquirir una póliza para cubrir accidentes contra conductores que no tienen seguro (enlace en inglés), ésta puede ser una opción para cubrir necesidades económicas y reparar lo sufrido y perdido si el otro conductor huyó. En estos casos, y toda vez que se logre identificar al culpable de las lesiones, la aseguradora puede reservarse el derecho de demandar al conductor sin seguro que haya sido culpable del accidente.

Si el conductor no identificado provocó lesiones corporales o el fallecimiento de una persona, la aseguradora de la víctima de lesión podría solicitar una corroboración de que dicha parte haya sido la responsable del accidente, es decir, comprobar quién tuvo la culpa. Aquí es donde es indispensable contar con evidencia sobre los hechos y testimonios que prueben la versión que el afectado presenta.

Involucrar al 911

Anteriormente mencionamos la importancia de contar con pruebas para dar mayor peso al testimonio dado, y una de las mayores claves para cuidar de los intereses propios es involucrar a las fuerzas del orden público.

Además de que una llamada al 911 inmediatamente después de su accidente puede salvar vidas, también ayuda a generar reportes en los que puede compartir su versión de los hechos, testimonios, además de una descripción de lo sucedido desde la perspectiva de una autoridad. Una asesoría también podría ser de beneficio para su caso.

Cuando salimos al camino no tenemos la certeza de lo que puede pasar. Contar con información y lo que se puede esperar en una situación en la que un conductor huye a sus responsabilidades podría ayudarle a dar pasos más precisos para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos.