The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

¿Cuáles son mis opciones si me choca alguien que no está asegurado?

On Behalf of | Mar 28, 2023 | Accidentes automovilísticos |

Normalmente, cuando alguien causa un accidente automovilístico debido a su imprudencia, la víctima de su negligencia puede acudir al seguro de auto del conductor responsable para cubrir los costos que resultaron del choque. Pero ¿qué pasa si el conductor responsable no tiene seguro de auto? En casos así, ¿a quién se puede responsabilizar? ¿Hay opciones disponibles, o la víctima tendrá que pagar por sus propios daños?

El seguro de conductores no asegurados

La ley de Arizona requiere que cada vehículo en las calles públicas sea cubierto de seguro (enlace en inglés). Aun así, algunas estadísticas demuestran que uno de cada ocho conductores maneja ilegalmente sin seguro – presentando un riesgo enorme para los demás conductores en la calle.

El primer paso que usted debería tomar si tiene un accidente automovilístico causado por alguien que no está asegurado es fijarse en su plan de seguro. Es posible que usted ya tiene cobertura por conductores no asegurados (enlace en inglés). Si esta cobertura es parte de su plan de seguro, su aseguradora podría cubrir una porción o todo el daño causado por el otro conductor.

Responsabilizar al otro conductor directamente

Usted también tiene la opción de contratar a un abogado y presentar una demanda legal contra el otro conductor. Muchas veces este paso rinde lo que se necesita para pagar las boletas médicas, las reparaciones al auto, y los demás daños físicos y económicos sufridos.

Pero a veces un conductor que maneja sin un plan de seguro tampoco tendrá los recursos financieros necesarios para cubrir los gastos de usted. Es una buena idea consultar a un abogado para determinar si vale la pena proceder con esta opción o no.

Ojalá que usted nunca tenga que pasar por el estrés de un accidente con uno que no está asegurado. Pero si le pasa esto un día, usted sabrá lo que puede hacer para buscar la indemnización que se merece por los daños que sufrió a causa de la negligencia de otro.