The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

¿Qué está causando todos estos accidentes entre autos y bicicletas?

On Behalf of | Apr 24, 2023 | Accidentes automovilísticos |

A diferencia de tantos otros estados, en Arizona se puede andar en bicicleta todo el año. La bicicleta es el método preferido de ejercicio, de diversión, y de llegar al trabajo de muchísimos arizonianos. Es un medio de transporte que es bueno para el cuerpo y bueno para el ambiente. Es una tragedia que tantos arizonianos que andaban en bicicleta se encuentran en el hospital cada año a causa de un accidente con un carro – que es siempre mucho más devastador para la parte en bicicleta. ¿Cuáles son las causas principales de estos accidentes?

Lo que demuestran las estadísticas

En toda la nación, alrededor de mil personas en bicicletas fallecen cada año en accidentes en la calle, y más de 130,000 adicionales sufren lesiones severas (enlace en inglés). En 2021, 45 de estas muertes y casi mil de estas lesiones ocurrieron aquí en Arizona (enlace en inglés).

La mayoría de estos accidentes ocurren en las ciudades y secciones pobladas. El condado de Maricopa ve más accidentes que cualquier otro condado en el estado, debido a su población.

Uno pensaría que muchos accidentes ocurren en las intersecciones, cuando alguien en bicicleta tiene que pasar en frente del tráfico que viene de otra dirección. Pero las estadísticas demuestran el opuesto; la mayoría de los accidentes con una bicicleta ocurren lejos de una intersección, donde los autos suelan ir más rápido y los conductores suelen estar menos preparados para frenar de golpe.

Las causas más comunes

Estas mismas estadísticas sugieren que, en por lo menos un tercio de los accidentes entre un auto y una bicicleta, uno de los dos tenía un nivel inaceptable de alcohol en el sistema.

La falta de visibilidad de las bicicletas y la inatención de los conductores también es un factor importante. Los conductores están acostumbrados a fijarse en los espejos retrovisores por otros carros, pero si no están prestando la debida atención pueden no ver una bicicleta en el próximo carril – o al lado de la calle.

Sin importar la causa, los que eligen usar una bicicleta en vez de un auto merecen la misma cortesía, respeto, y seguridad que los conductores. Cuando ocurre un accidente que resulta en lesiones severas, no deberían dudar en tomar pasos legales para ser compensados por sus daños.