Si usted vive fuera de la ciudad, en una zona rural, es probable que en alguna ocasión usted se ha encontrado manejando atrás de un vehículo agrícola que maneja a diez millas por hora, ocupando todo el carril derecho y una porción del carril izquierdo también. Estas situaciones pueden ser una grande inconveniencia, de seguro, pero también pueden representar un peligro potencialmente fatal.
Fíjese si vienen otros autos
Los vehículos agrícolas generalmente son muy anchos, y puede ser difícil ver si se acercan otros vehículos en el otro carril sin entrar en él. Tenga cuidado de no vagar al carril opuesto mientras trata de ver los autos que vienen.
No pase en la curva o en una colina
Aun si no parece que vienen otros autos, puede ser imposible verlos cuando vienen del otro lado de una curva o una colina. Pasar en estas zonas no solo es peligroso – también es ilegal (enlace en inglés). Si resulta un accidente mientras usted está pasando un vehículo en una curva o una colina, podría ser más fácil para el otro conductor ganar un juicio contra de usted. Es mejor esperar hasta que haya un tramo largo de la vía, en donde es fácil ver exactamente quién viene.
Preste atención a la forma del vehículo agrícola
Algunos vehículos, como las cosechadoras, tienen pedazos en frente que extienden mucho más allá que la cabina del vehículo a los dos lados. Asegúrese de que ve cuanto extiende cada parte del vehículo a la izquierda antes de empezar a pasarlo.
Alguien que sufre de un accidente debido a la presencia de un vehículo agrícola tiene opciones legales. Su abogado podrá explorar todas las posibilidades sobre quién responsabilizar y cómo obtener la compensación que necesita para poder recuperarse física y financieramente de su accidente.