The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

Cómo el calor extremo del verano puede causar más accidentes de bicicleta

On Behalf of | Jul 24, 2023 | Accidentes de bicicleta |

Este verano es uno de los más intensos en muchos años. Todos los habitantes de Arizona estamos sufriendo el efecto de una ola de color impresionante que parece que no terminará hasta el otoño. Aun así, los arizonenses están acostumbrados al calor, y el sol intenso no va a parar muchos de seguir yendo al trabajo o paseando en bicicleta. Si usted es uno de estos ciclistas imparables, debería saber cómo evitar el peligro más severo que enfrentan los ciclistas durante olas de calor como la que nos toca ahora.

El agotamiento por calor

Cuando el cuerpo se calienta demasiado, sin la capacidad de regular la temperatura adecuadamente, sufre una condición que se llama agotamiento por calor (enlace en inglés). Uno que sufre del agotamiento por calor severo de golpe puede sentirse débil, desorientado, y hasta puede desmayarse.

Como puede imaginar, si esto ocurre mientras está montando en bicicleta, puede tener resultados desastrosos. Desmayarse arriba de una bicicleta es sumamente peligroso sin importar si usted está en una calle al lado de vehículos motorizados o en medio del desierto en una calle abierta sin muchos autos.

Cómo evitarlo

La mejor manera de evitar el agotamiento por calor es la hidratación. No salga nunca a un viaje de bicicleta sin agua adecuada para el viaje, y párese muy seguido para tomar. La traspiración es la manera que tiene el cuerpo de regular su temperatura, y si no tiene bastante agua en su sistema para traspirar, su temperatura puede subir drástica y peligrosamente.

La ropa adecuada también es esencial. No se ponga ropa demasiado restrictiva o que absorba los rayos del sol.

Todos los ciclistas tienen el poder de planear para protegerse contra el agotamiento por calor, pero no pueden controlar las acciones de los conductores que comparten la calle con ellos. Si usted es la víctima de un accidente debido a la negligencia de un conductor este verano, no dude en buscar el asesoramiento de un abogado sobre cómo puede obtener la compensación que merece.