The Longest-Established Yuma Personal Injury Law Firm

Cómo evitar choques en una zona de construcción

On Behalf of | Aug 21, 2023 | Accidentes automovilísticos |

A pesar de que ya se acerca el fin del verano, los conductores de Arizona aún pueden ver construcciones aparecer en las principales autopistas y en calles. Si bien estos proyectos podrían ser necesarios para mejorar el flujo del tráfico o conectar a más comunidades en constante crecimiento, una construcción puede traer varias amenazas mortales para quienes se desplazan a través de estas vías.

Afortunadamente, el Departamento de Transporte ofrece varios tips de seguridad (enlace en inglés) para ayudar a cada conductor a evitar choques de consecuencias devastadoras. A continuación, mencionamos algunos:

  • Evitar distracciones: A menudo, los conductores piensan que es necesario mantenerse entretenidos mientras van al volante; incluso podrían intentar hacer varias tareas a la vez para ahorrarse tiempo. Sin embargo, acciones pequeñas como una llamada telefónica, comer o intentar manipular el sistema de navegación mientras el auto va en marcha pueden tener consecuencias graves o mortales muy fácilmente. Estas son situaciones que deberían evitarse a toda costa y bajo cualquier escenario, especialmente cuando maneja a través de una zona de construcción.
  • Poner atención a las señales del camino: Ya sea una persona de señalamiento, los límites de velocidad, fusiones de carriles, el flujo del tránsito, entre otros factores, un conductor siempre deberá poner atención a la señalización presente en una zona de obra. Estos indicadores de seguridad pueden ser lo único que podría evitar un choque, y cada conductor deberá seguir las reglas.
  • Aumentar la distancia: En general se espera que, al estar en movimiento y por cada 10 millas por hora, un conductor debe mantenerse a un auto de distancia entre su vehículo y el que está en frente. Sin embargo, en una zona de construcción lo más conveniente podría ser aumentar dicha distancia. En este sentido, un conductor en una zona de construcción puede tener problemas de visibilidad, pasar cerca de desechos producto de la construcción y tener paradas repentinas, lo cual a su vez se vuelve en riesgos importantes sin la distancia adecuada.

Debido a los varios factores involucrados, un choque vehicular puede llevar a lesiones devastadoras. Tanto conductores como ocupantes de vehículos podrían sufrir lesiones catastróficas a nivel cerebral, fracturas, daños a la médula espinal, parálisis, amputaciones y lesiones por aplastamiento, y un choque grave puede llevar a la muerte. Si usted resultó lesionado en un accidente de auto o perdió a un ser querido al transitar en una zona de construcción, no dude en buscar ayuda legal.