Recorrer la carretera en motocicleta es, sin duda, algo irresistible para muchos. Lo principal antes de salir de viaje es verificar que su moto esté en buenas condiciones. Aquí le ofrecemos algunas recomendaciones para darle un buen mantenimiento a su vehículo.
Antes de salir a carretera, es necesario hacer un chequeo general del estado de su motocicleta. Por su seguridad y la de los demás, es importante darle mantenimiento a su vehículo, lo cual le evitará algún problema en el camino.
Checar el aire de las llantas y más
Antes de encender la moto, checar el nivel de los líquidos, como la gasolina, el aceite, el líquido de frenos y el líquido refrigerante para ver si hace falta reponerlo. Además, revisar el aire de las llantas, la cadena, las luces o faros, la batería, la profundidad de las bandas de rodaje, así como los frenos de manos y pies.
Es recomendable salir a dar un paseo breve, para estar atento si escucha ruidos en el motor u nota otros desperfectos, como una fuga de gasolina. También recuerde tener toda su documentación en orden; en Arizona, los motociclistas requieren una licencia especial (enlace en inglés) para conducir.
Una inspección al año
En general, es buena idea llevar la moto a un taller de reparación para que puedan hacer una inspección (enlace en inglés) más a fondo de su vehículo. Una revisión anual puede evitar algún desperfecto o incluso notar defectos de fábrica, que podrían causarle un accidente.
Si sufre un contratiempo por un defecto del fabricante, es importante pedir orientación legal. Asimismo, para otros tipos de accidentes con coches u otros vehículos en carretera, también pueden ser utilidad contar con un abogado que lo asesore en estos asuntos.
Prepare el equipo
Un casco es fundamental para protegerlo de cualquier accidente. Verifique que su casco esté en buenas condiciones antes de salir. También es recomendable asegurarse de que tiene todo su equipo protector como:
- Chamarra de cuero
- Guantes gruesos o de cuero
- Pantalones gruesos
- Botas o zapatos que lleguen a los tobillos
Si ya le dio un buen mantenimiento a su motocicleta, lo único que queda es que se prepare para el camino, cheque las rutas y el clima. Si es un día soleado en Yuma, tenga cuidado con las altas temperaturas para no deshidratarse.
Para un buen viaje, es importante estar atento al camino y respetar las leyes de tránsito. Además, una motocicleta en buenas condiciones hará más agradable su camino. Disfrutar de la carretera a veces puede traer peligros difíciles de esquivar. En esos casos, contar con apoyo con experiencia para sortear las dificultades de un proceso de reclamo por lesión puede hacer toda la diferencia.