Al momento de conducir por las carreteras de Arizona es común cruzarse con tractores, cosechadoras o con otros vehículos de carga pesada. Pese a que este tipo de vehículos están elaborados para su uso en situaciones laborales, los conductores agrícolas a veces tienen que utilizar vialidades públicas.
Por tanto, se deben tomar preocupaciones adicionales para mantener la seguridad de las vialidades y evitar accidentes. Es importante que los automovilistas sepan cómo manejar cerca de los tractores.
¿Cómo cuidarse de un tractor a la hora de conducir en Arizona?
Existen algunas medidas de seguridad para los conductores de tractores en Arizona. Por ejemplo, deben mantenerse en el carril de la derecha a la hora de circular y evitar las horas con mayor afluencia vehicular. Además, deben mantenerse visibles; por ejemplo, usando luces reflejantes. Sin embargo, ¿qué debe hacer un vehículo privado a la hora de circular cerca de un camión? ¿Existen medidas para los conductores?
En primer lugar, reducir la velocidad cuando se está cerca de un tractor. Es conveniente respetar los señalamientos y mantener una distancia adecuada con el vehículo pesado. Las recomendaciones para manejar cerca de un tractor son:
- Reduzca su velocidad y sea paciente: Los tractores y vehículos de trabajo agrícola son pesados y lentos; tenga paciencia a la hora de circular cerca de ellos.
- Rebase con precaución: Antes de rebasar, observe el camino y tome en cuenta cualquier vehículo que venga de frente.
- Evite las distracciones: Manténgase concentrado al conducir cerca de un tractor y esté atento a cualquier imprevisto.
- Mantenga una distancia segura: No se acerque demasiado a los vehículos pesados y conserve una distancia que le permita reaccionar ante cualquier percance.
También es importante contar con una aseguradora y revisar constantemente el vehículo. Cerciórese de que su auto reciba mantenimiento. Por ejemplo, verifique que los frenos funcionen, que las luces enciendan, que los neumáticos estén en condiciones y que el motor no presente fallas.
¿Qué hacer en caso de choque?
Los accidentes de tránsito (enlace en inglés) que involucran tractores o vehículos pesados suelen ser perjudiciales. La peor parte la suelen llevar los automovilistas, pero los trabajadores agrícolas también pueden verse afectados. Es frecuente que las empresas agrícolas contraten un seguro para prever percances. Cada caso es diferente y requiere un análisis único.
Pese a ello, si usted ha resultado herido por un percance con un tractor es recomendable que hable con un abogado con experiencia en accidentes de tránsito. En algunos casos, los afectados pueden obtener una compensación para paliar las pérdidas económicas, los tratamientos médicos o cualquier otro gasto derivado del incidente.