Circular por las avenidas y carreteras de Yuma, en Arizona, puede implicar el riesgo de sufrir un accidente de tránsito. Se trata de eventos inesperados, que pueden cambiarle la vida a cualquiera.
Ya sea por el choque de dos vehículos o por el impacto de un auto y un camión de mayor tamaño, la vida de los involucrados podría estar en riesgo.
En este sentido, existen diferencias significativas entre un accidente que involucra solamente autos y uno que incluye camiones. Las diferencias entre estos dos tipos de accidentes son claves a la hora de buscar una compensación.
Tamaño y peso del vehículo
Una de las diferencias más importantes ente un accidente de auto y uno de camión es el tamaño y peso de los vehículos.Los camiones son vehículos más grandes, pesados y más potentes que los automóviles convencionales.
En este sentido, la gravedad del impacto y de las lesiones suele ser mayor cuando un camión choca con un auto más pequeño que él. Usualmente es el vehículo de menor tamaño el que lleva la peor parte.
El tamaño y el peso de un camión puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones graves después del choque.
Complejidad legal
Desde el punto de vista legal, los accidentes de camión suelen ser más complejos que los accidentes de auto. Esto ocurre, sobre todo, porque son más las partes involucradas (enlace en inglés). Además del conductor del auto se involucran el conductor del camión, la compañía de seguros, la empresa propietaria del camión e incluso la empresa fabricante o encargada de darle mantenimiento al vehículo.
Asimismo, determinar la responsabilidad puede ser un proceso complicado que requiere una investigación exhaustiva. Entre las causas más comunes de un accidente de camión se encuentran:
- Falta de entrenamiento del conductor
- Carga indebida
- Exceso de velocidad
- Condiciones del camino
- Fatiga del conductor
- Conducción distraída
- Conducción bajo los efectos de drogas o alcohol
Además, los camiones tienen puntos ciegos más grandes, requieren más tiempo para frenar y pueden ser más difíciles de conducir. Estos factores también aumentan el riesgo de accidentes en comparación con los autos, que son más ágiles y tienen mejor visibilidad para el conductor.
¿Necesito un abogado?
Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de camión o de automóvil es recomendable que hable con un abogado e inicie el camino para obtener una compensación por lesiones personales.
El abogado protegerá sus derechos y lo guiará por el proceso legal, ayudándole a cumplir con documentos y plazos y a construir una reclamación sólida. Un abogado también puede ayudarle a negociar con la compañía de seguros y representarlo ante tribunales.